LAS SIETE MARAVILLAS DE PORTUGAL

En la foto vemos el Palacio da Pena (Peña) en Sintra.
Desde que se inventaron los pagos por sms han florecido los concursos con votaciones por el móvil y algunos se han aprovechado de ello, como es el caso del concurso de las 7 maravillas del mundo, todo un polémico montaje en el que la Alhambra se ha quedado fuera sin que ello deba preocuparnos. La cosa era sacar pasta a costa de localismos y nacionalismos poco consistentes, muy chauvinistas. Se supone que las poblaciones o paises con más habitantes lo tenían más facil que los sitios más pequeños. Ahora mismo seguro que hay muy poca gente que pueda mencionar cuales fueron las 7 maravillas elegidas, ya que si no tenemos ninguna entre ellas, quizás no nos interese, del mismo modo que la Fórmula 1 se veía menos cuando no corría Fernando Alonso.
Y ahora directamente al grano. Los portugueses han elegido sus 7 maravillas, lo cual nos da ciertas pistas a la hora de elegir sitios y monumentos para visitar. En un principio eran 77 nominados, que luego se quedaron en 21 candidatos finalistas y de ahí salieron las 7 maravillas "oficiales". Aunque la web está en portugués, se entiende fácilmente y ahí encontraremos un catálogo del top de los tops que hay que conocer en Portugal. Casi una guía turística sin proponérselo.
La torre de Belem saldrá en nuestras fotos si visitamos la localidad donde también está el Monasterio de los Jerónimos y algunas otras virguerías.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.