¿A PORTUGAL EN AUTOBÚS?


La primera vez que entré en Portugal lo hice en autobús, en uno de esos que se fletaban para hacer un viaje express de ida y vuelta en el día con el único objetivo de hacer compras en destino, concretamente en Chaves. En esas circunstancias un autobús da muy buen servicio. Otra cosa es cuando se trata de una línea regular que tiene que hacer paradas en distintos puntos del recorrido.

A Portugal se va de maravilla en coche pero la cosa igual no tiene tanta gracia si vives en Gerona o Almería. Para eso están los aviones que te ahorran mucho tiempo e incluso dinero y también complicaciones. Pero si resides en Teruel o Soria la cosa se complica para lo del avión y mejor vas en coche.

Los que no tienen coche dependen del transporte público y ya he comentado en este blog que las relaciones ferroviarias España-Portugal son lamentables y parecen las de dos países en conflicto bélico.

En cuanto al autobús la cosa no está mucho mejor. Desde Madrid a Lisboa hay cuatro servicios diarios, dos de Alsa y dos de Avanzabus. El precio de ida y vuelta ronda los 100 euros, que no está mal aunque en avión puede salir más barato.

Estos son los horarios de salida y llegada

0930 ALSA 1645 (hora local de Portugal, una menos que en España)

1200 AVANZABUS 2100

2100 AVANZABUS 0430 (menudas horas de llegar a destino)

2300 ALSA 0615


También hay un servicio a las 22.45 de la empresa Anibal que es mucho más barato que el resto.


Los residentes en Galicia lo tienen más cómodo con la empresa Autna que enlaza diariamente Vigo con Lisboa y su aeropuerto. Hay cuatro servicios diarios pero sólo uno en sábados y domingos. Los portugueses de Internorte comunican también Coruña con Lisboa y curiosamente el existe un servicio de bus entre Andorra y varias ciudades portuguesas.

Aquí dejo el enlace a los horarios completos de Eurolines, que une España con Portugal.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.