EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

Vila Nova da Cerveira es uno de los pueblos más bonitos de Portugal y se encuentra tan cerca de España que parece increible lo lusitano de su estilo. Aquí los sábados se concentra gran cantidad de visitantes que vienen en busca de chollos a su enorme mercadillo, uno de los mayores de la península. Estamos en la región del Minho y lo que se ve a la izquierda de la foto es precisamente el río Miño; la otra orilla es española y como ya hemos comentado en otro artículo de este blog, la villa de Vila Nova da Cerveira se encuentra comunicada con Galicia por un puente muy reciente que acerca la población a España sin pasar por Valença do Minho y Tui.

Si vamos el sábado hay mucha gente pero el resto de la semana la población está más bien tranquila y cuenta con una variante que permite al centro urbano ser muy relajado y silencioso. Lo del mercadillo es una excusa porque la villa se merece una visita. De hecho, recomiendo viajar siempre hacia Oporto por la antigua carretera nacional, que es donde se concentran los lugares más atractivos. Ahora Vila Nova nos ofrece también su Museo del Miño, con acuario fluvial y todo, una visita muy recomendable para niños y con precios extremadamente bajos, para que todo el mundo pueda acceder al conocimiento (cierra los lunes). Parar un par de horas en Vila Nova es sumergirse en un relax total; todo está limpio y reluciente, muy cuidado y elegante. Curiosamente tienen una bienal artística de las de renombre y hay ambiente artístico.

Vila Nova da Cerveira es parada obligada si nos movemos por la costa norte de Portugal e incluso si nos hallamos en la zona más meridional de Galicia. Probablemente se encuentre entre los 100 pueblos con más encanto de Europa.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.