HOTEL ALENTEJO MÁRMORIS SPA. LA APOTEOSIS DEL MÁRMOL.















No hay nada igual en el mundo de la hotelería. El Alentejo Mármoris es un hotel de cinco estrellas consagrado al mármol, ese material noble que siempre ha sido sinónimo de lujo y exquisitez. Un hotel así podría estar en Dubai o Montecarlo pero está en la bella ciudad de Vila Viçosa, en pleno Alentejo portugués. Por supuesto que este refinamiento asiático tiene un precio pero no es exhorbitado ni disuasorio para el que se quiera dar un homenaje en un lugar que no se parece a nada conocido.

El Alentejo Mármoris está construido en lo que antiguamente fue una bodega.La familia propietaria lleva generaciones en la explotación del mármol y ha rendido homenaje a ese mineral de esta manera tan original.

Estamos ante un "boutique hotel", ni grande ni pequeño, con una arquitectura cuidadísima, tanto en interiores como en exteriores, de elegancia clásica y serena, con los últimos avances y comodidades, disponiendo también de gran piscina exterior y lujurioso Spa.

La ubicación del hotel es un punto fuerte. Entre Madrid y Lisboa, a cuatro horas de la capital española y menos de dos horas de la portuguesa, Vila Viçosa se halla muy cerca de Elvas y a dos patadas de Évora. Excelentes autovías y carreteras nacionales nos dejan muy cerca del hotel Alentejo Mármoris. Desde Badajoz hay tres cuartos de hora.

No se ha descuidado precisamente el apartado gastronómico y el hotel cuenta con un reputado restaurante, el Narcissus, especializado en cocina alentejana renovada y de alto nivel culinario. Puede que no sea para todos los bolsillos pero sí para los amantes de la cocina muy elaborada y con base en los ingredientes más seleccionados.

Reconozco que este es un hotel donde no te apetece salir de la habitación para nada, como mucho para desayunar o cenar, disfrutando de la belleza de los materiales y de la decoración. Es, lo que llaman en Portugal "requinte puro". Luego tienes que volver a casa y nada será ya lo mismo. No obstante, la ciudad es muy bonita y se merece un paseo. El patrimonio monumental de Vila Viçosa se halla muy bien conservado. No te aburres porque en el mismo hotel organizan variadas actividades para descubrir la ruta del mármol. Por cierto que estamos en tierra de vinos y abundan las bodegas con vinos de alta calidad.

El hotel Alentejo Mármoris es el número uno en Tripadvisor y Booking; ya se sabe que tanta gente no puede estar equivocada. Si un hotel así estuviera en Lisboa sería mucho más caro y en ninguna capital europea hay algo similar.

Toda la información mucho más detallada en la web oficial del hotel.


Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.