ENOTURISMO EN LA QUINTA DA AVELEDA.

La Quinta da Aveleda es una de las visitas turísticas que podemos hacer en la zona más próxima a Oporto. Situada al lado de la ciudad de Penafiel, ofrece una experiencia interesante aunque no deslumbrante por el precio de cinco euros, incluyendo la degustación de dos vinos y una más que decente ración de quesos de elaboración propia. 

Se accede desde la antigua carretera nacional N-15 y se puede llegar a ésta por la autopista A-4 eligiendo la salida 12. Ojo porque esta Quinta no tiene nada que ver con el pueblo de Aveleda cercano a la costa.

Hay que dejar claro que la Quinta es una propiedad familiar que aún se disfruta por los propietarios y no se visita la vivienda sino los jardines, que son toda una delicia. De hecho lo que menos te muestran es la producción del vino. Por cierto que tienen tienda en la que venden sus vinos a menor precio que en el supermercado y te los embalan con mucho mimo.

El día que fuimos pillamos a la guía algo baja de forma en cuanto a explicaciones; por lo visto llevaba meses sin explicar los jardines. Hay que agradecer que tuvieron el detalle de hacer la vista para solo dos personas. 

Para los que desconozcan los vinos de Aveleda, citar que producen el famoso blanco verde Casal García, toda una garantía de éxito en la mesa. Nos encontramos ante una marca especializada en vinos de precio muy ajustado y producción masiva, ajustados a los gustos de la mayoría de la gente. Últimamente van haciendo nuevos experimentos que les salen muy bien, como el Aveleda Douro. En general no son vinos de alta gama y gracias a eso están al alcance de todos los públicos.

Los jardines esconden bellas y enormes camelias, un gigantesco eucalipto bicentenario, un cedro japonés y hasta sequoias americanas. También hay fuentes y una ventana manuelina trasladada expresamente hasta la fina. Los estanques son preciosos y la cabra cariñosa les encantará a los niños. La visita es breve y no se hace pesada.

Abren todos los días pero de octubre a marzo cierran los lunes. La primera visita suele ser a las 10 de la mañana y la última a las 4 de la tarde. Puedes reservar la visita en este enlace.

Felizmente Aveleda vende online sin gastos de envío para España si la compra supera los 25 euros. Hay que darse de alta como cliente y podemos comprar desde este enlace.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.