UNA EXCURSIÓN DIFERENTE DESDE LISBOA A SETUBAL Y TROIA.

Una de las ventajas del transporte público es que no te tienes que preocupar por el viaje en sí. Te sientas y disfrutas del paisaje. En Portugal las tarifas son amigables y asequibles, por lo que la ruta que hoy propongo vale para los ahorradores y también para exploradores.

El plan consiste en utilizar dos líneas ferroviarias diferentes, combinándolas con viajes en barco. Todo a bajo coste.

Nuestro viaje comenzará en el Terreiro do Paço, en la estación fluvial desde la cual tomaremos el ferry de línea regular hasta Barreiro. Los horarios son muy abundantes pero menos frecuentes en sábado y domingo. Una vez en Barreiro y tras haber disfrutado de las vistas de la travesía del Tajo, tomaremos el tren con destino Setubal. La línea ferroviaria do Sado tiene sus horarios detallados en este enlace. Son cuarenta minutos hasta llegar a la estación Praça do Quebedo, justo después de la estación principal de Setubal. 

Una vez en Setubal, el centro histórico lo tenemos justo al lado y conviene perderse por las callejuelas comerciales, que tienen un excelente ambiente. Hay muchos sitios para comer barato y los precio son mucho más bajos que en Lisboa. No veremos casi turistas. 

Desde Setubal podemos desplazarnos a conocer la península de Troia en ferry o catamarán. La estación marítima se halla en el centro. En el ferry se paga por trayecto y en el catamarán la vuelta es gratis. Mucho cuidado porque Troia es un montaje residencial y hotelero sin servicios para el visitante ocasional. Tomar un café puede ser una odisea. Mejor comer en Setubal. Otra posibilidad es ir en bus hasta Sesimbra.

El regreso a Lisboa lo haremos en tren de la empresa Fertagus, que cruza el Tajo por el puente XXV de Abril por un tablero inferior al de la carretera. El tren llega a las estaciones de Roma-Areeiro, Entrecampos, Sete Ríos y Campolide. Hay un tren cada hora hasta la medianoche y lo tendremos que coger en la estación principal de Setubal.

Si quieres volver en bus por el mismo puente y llegando a la Plaza de España en Lisboa, puedes coger el bus 561. Los buses 562, 563 y 565 te llevan también a Lisboa por el largo puente Vasco da Gama y te dejan en la estación de Oriente o en la Plaza de España.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.