NUEVO TREN TURÍSTICO DESDE AVEIRO. EL TREN DEL VOUGA.

Tengo el gusto de presentar a los lectores del blog una nueva opción de ocio basada en los viajes ferroviarios. Antes de nada, dejar claro que los 30 euros que cuesta el viaje desaniman un poco y que la excursión está reservada a aficionados al tren o personas a las que no les importe gastar ese dinero en  una actividad diferente. Después de todo el viaje en sí se puede realizar en trenes de servicio regular por mucho menos dinero, eso sí, sin el encanto de viajar en una composición de máquina con coches de madera.

Lo suyo sería que el tren funcionara con tracción de vapor pero los problemas que genera el uso de ese tipo de combustible han hecho que se funcione con tracción diesel, concretamente con una locomotora Alsthom como las que durante muchos años han trabajado en las líneas de vía estrecha de España.

El viaje turístico sale todos los sábados de julio y agosto desde la estación de Aveiro a las 13.40 y regresa al punto de partida a las 19.08. Se incluyen una visita al interesante museo de Macinhata do Vouga y una parada prolongada en la ciudad de Águeda.  El tren llevará animación musical. Si estás en Oporto, Aveiro queda a una hora y unos minutos en tren convencional. Se puede comprar directamente el billete en taquillas sin problemas.

Si decidimos adquirir un pequeño paquete turístico, nos ofrecen ese viaje y el de la línea del Duero por un precio conjunto de 54 euros. Normalmente el lote saldría por 72 euros. Para hacer el viaje más emblemático entre Regua y Pinhao podemos desplazarnos también en tren de línea regular. En ese recorrido tenemos trenes especiales los sábados y domingos de julio y agosto, además de los miércoles de agosto.




Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.