NUEVO MUSEO DE ARTE, ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA EN BELEM, EL MAAT

Si viajas a Lisboa no tienes más remedio que visitar Belem o te quedarás a medias. Cada vez hay más cosas para ver y hacer justo al lado de la capital. Antiguamente solo podías visitar el Monasterio de los Jerónimos y el Museo de los Carruajes.  Después del lavado de cara que sufrió la zona durante el gobierno de Oliveira Salazar y de que allí se celebrara la exposición mundial del mundo portugués en 1940, la zona se ha ido llenando de atractivos para propios y extraños, aprovechando la gran cantidad de espacio existente. Ahora tenemos también el museo de Arte, Arquitectura y Tecnología, patrocinado por la fundación EDP (electricidad de Portugal), o sea que yo también he aportado mi granito de arena con mis facturas de energía (en Asturias EDP es la eléctrica que más vende). Eso sí, los propietarios ya son los chinos...

El museo abre tarde y cierra pronto. Abren a las 11 y cierran a las 19. No está mal del todo pero hay que pagar 5 euros por la entrada y otros cinco euros extra por las exposiciones aparte. Lo curioso es que lo han construido junto al antiguo Museo de la Electricidad, que no era muy visitado y ahora seguro que recibe más gente. Por cierto que hay una visita especial los primeros domingos de cada mes por zonas no abiertas al público habitualmente. Cuidado porque el museo cierra los martes. Siempre te queda la posibilidad de caminar por el techo, ya que se ha diseñado expresamente para ello, con lo que tienes mirador de lujo gratis, con soberbias vistas al Tajo y al puente XXV de Abril (antes puente Salazar)

La web del museo la tenemos en https://www.maat.pt. Si vamos a ir varias veces compensa hacerse socio por 20 euros, ya que hay entrada libre todo el año para el titular y un acompañante. A Belem se puede ir en tranvía teniendo cuidado de que no te roben la cartera. También hay autobuses y trenes desde Cascais o Lisboa.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.