NUEVO MACROCENTRO COMERCIAL EN EL ALGARVE.

Lo tiene todo menos buena señalización para acceder. Se trata del nuevo Mar shopping Algarve, ubicado al norte de Faro y al sur de Loulé, cerca de la salida 13 de la autopista A23 (vía do Infante) que une las principales poblaciones de la costa sur de Portugal.

Si piensas que ya lo has visto todo en centros comerciales, este nuevo complejo parece destinado a sorprenderte. No se trata de que hayan introducido espectaculares zarandajas innecesarias sino que han pensado mucho en los posibles clientes, con gigantescos pasillos y una excelente selección de tiendas. Se encuentra justo al lado del Ikea, por si no lo ves. También tiene anexo un outlet de grandes marcas que aún está a medio gas.

La salida 13 de la autopista nos hará tomar dirección Loulé y después Centro Comercial. Hay poca publicidad en la zona y a la gente le cuesta encontrar el centro. Ya doy por supuesto que un turista español no necesita el Ikea pero sí le puede resultar útil el supermercado Pingo Doce y además el área de restauración cuenta con unas interesantes opciones de alta cocina donde se pueden tomar platos de lujo a precios muy comedidos; solo por eso ya merece la pena parar. Obviamente el Algarve tiene lugares muy bonitos para visitar y los centros comerciales solo son una opción de compras para días tristes o bien para puras necesidades  materiales. 

Cenamos en el restaurante de comida rápida del chef José Domingos y los platos brillaron a gran altura. Los arroces son muy recomendables y las carnes vienen muy bien preparadas. No es un food court enorme sino más bien limitado a marcas muy reconocidas y consolidadas.

Ya veremos si tiene éxito el complejo comercial porque está en ninguna parte. No es como el Mar Shopping de Oporto, que queda muy a mano de todo. 

Luego podemos aprovechar para hacer una visita de Loulé, una de las ciudades pequeñas más cuidadas de Portugal.