VISITAR EL ALGARVE DESDE LA COSTA DE HUELVA. LA OPCIÓN LOW COST INTELIGENTE.

Ya he comentado anteriormente que en la zona norte de Portugal los hoteles han subido mucho de precio y sale más barato utilizar Vigo como centro de operaciones para esa parte del país.

Pues bien, ahora resulta que en el sur ocurre casi lo mismo. Estaba yo a punto de cerrar la reserva de un hotel en Tavira a 84 euros por noche con gastos de parking aparte cuando me dio por echar una ojeada a los precios de la competencia, es decir, de la costa onubense. Lo que me encontré me dejó sin palabras. Podía quedarme (y de hecho lo hice) en Islantilla, en el hotel Ilunion, de cuatro estrellas con desayuno, al módico precio de 40 euros del ala. La cosa se resume en un ahorro de 120 eurillos/eurazos en una estancia de tres noches, con los que una pareja tiene para comer, cenar, cafés, peajes y gasolina.  Había otras posibilidades en la zona, incluyendo Isla Cristina, El Rompido o Isla Canela, todas a buen precio. Podría haber elegido cualquiera de ellas. La decisión fue todo un acierto para un viajero "lonchafinista" que busca el máximo rendimiento de su dinero. Conseguí un hotelazo recién renovado con un personal de lujo y con lo que me sobró tuve hasta para compras. En una semana todavía se notaría más la ganancia.

Obviamente estos chollos son en temporada baja. En el verano los precios se ponen casi a la par, aunque el parque hotelero onubense es mucho más reciente y está menos trallado. No vas a tener el glamour de Vilamoura pero sí precios muy ajustados en los restaurantes de la zona y gran profesionalidad en el trato de los camareros.

En cuanto a los desplazamientos, estás a 20 minutos de la frontera y si vas a quedarte en la piscina o en la playa, no necesitas estar en un lugar concreto, así que lo mismo da Algarve que Huelva.

La zona es ideal para los viajeros que busquen relax total y poca juerga.  Predomina el turismo español y también hay muchos portugueses, que no son tontos.

Hasta el inicio de julio y desde finales de septiembre (exceptuando grandes puentes nacionales) mi recomendación es elegir la costa de Huelva para la visita del Algarve. Hay muy buenos precios que sería una pena desperdiciar.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.