HAY UN ENORME JARDÍN BOTÁNICO GRATIS EN VILA REAL.

Vila Real es una importante población situada no muy lejos del Duero y próxima a Chaves y Bragança. Ahora se llega desde Oporto en dos patadas y allí mismo se halla la Universidad de Tras-os-Montes y Alto Douro, con su Facultad de Enología y todo.

Vila Real es una ciudad de fuertes pendientes y preciosas vistas sobre el río. Hay pocos hoteles y no es muy visitada por los turistas.

Allí nos podemos encontrar con un peculiar jardín botánico abierto. Tienen centro de recepción  de visitantes pero la visita es completamente gratuita. Se trata del mayor jardín botánico de la península y es uno de los más grandes del continente. Ahí queda eso, y encima con muchos desniveles y terrazas. Las colecciones que podemos contemplar son muy variadas, incluyendo plantas arcaicas, árboles resinosos, viñedos, etc.

Si en general los jardines botánicos son lugares muy adecuados para familias, además son recomendables para cualquiera que quiera disfrutar de la biodiversidad con que nos obsequia la naturaleza; en este caso son más de mil especies en 17 colecciones.

Te puedes incluso descargar una aplicación que te informa sobre todas las especies que hallarás en el jardín.

Ya sé que no es la típica visita para una primera vez en Portugal, sino más bien para viajeros asíduos o repetidores. Digamos que los que "han estado en Portugal porque han conocido Lisboa y Oporto", probablemente fallezcan sin haber pasado por aquí.

Ojo porque es una atracción cultural y turística infravalorada y muy recomendable.

Dejo el enlace a la web oficial.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.