EL CONVENTO DE MAFRA. CERCA DE SINTRA Y LISBOA.


Cuando un monumento tiene dimensiones tan exageradas hay que alejarse o utilizar ópticas especiales para abarcarlo, de hecho el que sale en la foto se ve muy bien a decenas de kilómetros de distancia.

El edificio es del siglo XVIII. Se empezó a construir en 1717 y las obras sólo duraron 13 años, lo que no está nada mal. Con tanto espacio, se utilizó como palacio real y también como convento, concretamente en la parte de atrás. El estilo es barroco y se le ha denominado frecuentemente como El Escorial portugués. Curiosamente aquí se instaló en su día el primer ascensor del país.


Aquí van algunos detalles interesantes sobre las imágenes de arriba.
A- La biblioteca del palacio cuenta con 40.000 volúmenes no accesibles al público general.
B-El altar diseñado por el escultor italiano Guisti. Se ve que no repararon en gastos.
C-Una de las 57 estatuas firmadas por maestros italianos.
D-La fachada del palacio tiene 363 ventanas y algunas de ellas son simuladas. En total, el edificio cuenta con 2592, toda una alegría para el personal de limpieza.
E-Dormitorio real y cunas. Aquí durmió el último rey de Portugal.
F- Claustro, con acceso limitado.

Mafra está a 45 minutos de Lisboa y se puede llegar por autopista. También queda muy cerca de Sintra y todavía más de Ericeira. La villa tiene una curiosa circunvalación que hace casi más rápido circular por el centro. Podremos visitar igualmente la "Tapada Real", un híbrido entre bosque y parque que merece la pena.
Todo en el palacio de Mafra es a lo grande, con sus 666 salas y sus 92 campanas. Se puede visitar de 10 a 17.30, con una última entrada a las 16.30. Ojo porque cierra los martes. La entrada vale 4 míseros euros y hay descuentos para jovenes y jubilados. Los domingos y festivos la entrada es gratuita hasta las 14.00
Lamento reconocer que no he visitado el Convento de Mafra a pesar de haber pasado junto al él unas cuantas veces, por motivos que no vienen al caso. Espero que el lector no sea tan incompetente como yo y rinda una merecida visita a este espectacular monumento.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.