YA SE PUEDE VIAJAR A PORTUGAL, PERO CON LA CARTERA BIEN PREPARADA.

 El que avisa no es traidor. Acaban de abrirse las fronteras y ya se puede viajar a Portugal libremente, lo mismo que pasó en 2020 durante solo unos meses. Mucho cuidado porque la demanda va a ser feroz en agosto y brutal en julio. Las ganas de vacaciones van a influir en una importante inflación de los precios del alojamiento y eso ya se nota si investigamos un poco las tarifas de los hoteles portugueses. De momento, para mayo y junio todavía se puede pernoctar a precios medianamente razonables, pero durante el verano se espera una elevada ocupación, por lo que los hoteles están aplicando precios altos para las reservas anticipadas. Puede suceder que luego la cosa no sea para tanto y tengan que bajarlos, pero probablemente no conviene esperar hasta los últimos días e improvisar, ya que los mejores hoteles ponen el cartel de "completo" y solo nos quedará rebuscar entre las migajas que hayan quedado disponibles. 

La subida de precios se da en todo el país, independientemente de la fama del destino. Sale más caro el turismo rural que el urbano y los hoteles del Algarve piden cifras galácticas. 

Ya sé que el billete de la imagen es de antes del euro, pero es que en esa época el cambio de pesetas por escudos cundía más que ahora.

Por cierto que ni siquiera las reservas "no modificables ni cancelables" son atractivas, ya que los hoteles tienen que recuperar algo de lo perdido y muchos viajeros han ahorrado todo el año, con lo que ahora cuentan con un extra de dinero.

O sea que hay que ir planteando el viaje con antelación por si luego a última hora nos quedamos sin el hotel que nos gusta. Finalizo comentando que hace unos años un cliente de última hora se escandalizaba de que no quedara nada libre en su población de destino y le comentó a la empleada de la oficina de turismo: "¿A qué viene tanta gente aquí", a lo que ella le respondió: "A lo mismo que usted, lo que pasa es que han reservado antes"

Entradas populares de este blog

EL PARQUE DE ATRACCIONES BRACALANDIA YA NO ESTÁ EN BRAGA

SÍ, LA GASOLINA ES MÁS CARA EN PORTUGAL.

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA