COMER EN UN FOOD COURT


Si vas de viaje sólo podrás comer donde te apetezca. Una vez que se va en pareja la decisión hay que acordarla. Y según aumente el número de componentes del grupo, la cosa se complica porque hay que agradar a todos. Lo que no mola nada es tener que ir todos a donde quieren algunos o terminar en cualquier sitio por contentar a los críos. En España tenemos centros comerciales y en Portugal hay una barbaridad, pero con una gran ventaja, ya que la zona de comidas tiene un montón de oferta y un enorme comedor común para todos los restaurantes. Así es muy cómodo que mientras uno se zampa un plato de pasta y otro le pega a la sopa, quien quiera puede entregarse a las ensaladas, las hamburguesas, las pizzas, los bocadillos o platos tradicionales, todos juntos en la misma mesa, bastando que cada uno coja la comida de donde quiera.


Un bocadillo con patatas fritas y bebida cuesta menos de cuatro euros. Un buen ejemplo es la Companhia das Sandes, al estilo de nuestros Bocatta o Pans&Company.

Curiosamente hay una franquicia especializada en sopas de todo tipo. En Portugal la sopa es un vicio y se consume muchísima, sobre todo en forma de cremas. Un buen ejemplo es la cadena llamada Loja das Sopas.

Las ensaladas también abundan en estos lugares. Y por supuesto, el frango (pollo). No faltan las grandes cadenas internacionales como McDonalds, Burger King o Kentucky Fried Chicken, pero mi recomendación para el viajero es no utilizarlas y descubrir las variadas ofertas de restauración locales, con una oferta muy saludable y económica.

La mayor diferencia con España estriba en que aquí la zona de alimentación es muy amplia y hay auténticos zafarranchos a las horas de las comidas. Por supuesto que uno luego puede elegir postre y café de donde quiera, sin ceñirse a un establecimiento. Para los más tradicionales no faltan restaurantes convencionales con comedor. Y todo esto allá donde haya un Shopping Center, que son muy modernos y convenientes, con sus aparcamientos amplios y todo. Los últimos que he conocido son el Forum de Viseu y el Norteshopping de Oporto, con una cantidad de posibilidades gastronómicas inabarcables. Cuando se trata de que una pareja coma muy decentemente por menos de 12 euros hay que ir a estos sitios, sobre todo si queremos aprovechar el tiempo para ver cosas.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.