LICOR DE MERDA


La primera vez que vi una botella de este licor fue en una tiendecita de la ciudad de Guarda. De la sorpresa incial se pasa a la carcajada y luego a la duda. Más o menos ese es el orden en el que actuamos todos cuando vemos el licor de merda.

No compré la botella y sigo sin haber probado ese líquido. Por lo visto se trata de una bebida a base de cosas como leche, vainilla, cacao, canela y cítricos. Anda sobre los nueve euros y no suele encontrarse en bares o restaurantes, lo que sería muy conveniente para probarlo.

La bebida apareció en 1974 y la etiqueta del producto informa sobre un supuesto origen monacal, pero sin mucha credibilidad. No resulta sencillo encontrarlo en grandes supermercados. Se fabrica en Cantanhede, población situada cerca de Coimbra, camino de la costa.

El que quiera llevarse un regalo original, pues ya sabe.

Comentarios

  1. Yo soy portugues y tuve la opurtunidad de conocer el fabricante del licor de merda.Era un bueno enologo y mejor vividor. No recuerdo su nombre pero era amigo de un amigo mio. Empezo a fabricarlo para vender y solo aceptava talones porque el precio no era normal (ex: 25 escudos con 33 centimos) Eso hacia que las cuentas bancarias se quedavan erradas para siempre. Infelizmente aparecio muerto y al dia de hoy no lo se quien lleva el tema de esta licor .

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy argentina

    gracias por la informacion sobre este licor. Tenemos la botellita miniatura con el licor (coleccionamos botellitas) y mi esposo al verla, creia que era una broma. La etiqueta de mi botellita es diferente y mas antigua por lo rustico, aunque indica atras tambien el origen del licor. Pueden verla en http://public.fotki.com/Tellita/tellitas-1/1077licordemerda.html

    ResponderEliminar
  3. Pues yo sin haberla probado no dudé en arriesgarme comprándome esta botella, eso sí, no se encuentra facilmente en los supermercados de Portugal, al final la conseguí en una licorería de Oporto, también la pude ver en una cafetería de Santiago de Compostela, muy cerca de la catedral... A pesar de toda la chufla que originó el dichoso licor en el programa de Buenafuente, tengo que admitir que deja un sabor muy agradable al paladar, con aromas dulces, un poco tropicales. Aunque es licor de leche, no tiene la típica densidad o textura cremosa de otros como el Baileys. Merece la pena catarlo.

    ResponderEliminar
  4. yo he provado el licor y he de decir que es un regalo para el paladar un poco dulce sin empalagar y con unos aromas que no sabes precisar a mi me lleva a los sabores arabes con esas mezclas de canela y otras especies vale la pena provarlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

SÍ, LA GASOLINA ES MÁS CARA EN PORTUGAL.