LA VIDA PORTUGUESA

Lo que vemos en la foto es un surtido de artículos de baño que evidentemente no están envasados al estilo del tercer milenio sino de la misma forma que a principios del siglo XX. No se puede negar que tienen un aire de nostalgia.

El caso es que el lote de la imagen se puede comprar en Portugal y no porque los productores locales se hayan quedado anclados en el pasado sino porque la tienda "La vida portuguesa" se dedica a ofrecer una gran variedad de artículos con el mismo envase y contenido que hace cien años. Hay alimentos en conserva (comestibles, por supuesto), artículos de escritorio, de cocina y de baño, todos con ese irresistible marchamo de elegancia que dan los diseños de aquellos tiempos. La tienda está en el Chiado de Lisboa, en la rua (calle) Anchieta, al lado de la Librería Bertrand y en un local de los de impresionar. También hay sucursal en Oporto, cerca de la Torre de los Clérigos.

La web la tenemos en http://www.avidaportuguesa.com

Desgraciadamente la venta online no funciona. Al menos hay tiendas en Portugal que venden los productos de esta casa. Los residentes en Barcelona tienen posibilidad de acudir a "A casa portuguesa" en la calle Verdi para ver el surtido y a lo mejor comprar.

Ahora mismo todavía se puede adquirir en España el after shave Floid, con auténtico olor a macho muy macho y que me encanta; pues bien, en esa tienda los envases son siempre del mismo tipo, llenos de historia y buen gusto. Ideal para los adictos a las tiendas especializadas y únicas, que abundan en la zona del Barrio Alto lisboeta.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.