EL PUENTE DE GOIÁN, ACERCANDO ESPAÑA Y PORTUGAL.


Ver mapa más grande

El río Miño, conocido como Minho en portugués, marca la frontera natural entre España y Portugal durante muchos kilómetros. Hasta hace muy pocos años la zona más meridional de la provincia de Pontevedra no tenía ninguna comunicación por carretera con Portugal a no ser que subiera hacia el norte para cruzar en río en Tui y pasar a Valença. Otra opción era el ferry que comunica A Guarda con Caminha. Desde hace unos años el puente de Goián nos permite visitar lugares de Galicia como Baiona y pasar a Portugal en unos minutos, acercándonos a la preciosa villa de Vila Nova de Cerveira. El ahorro de tiempo es considerable para los que hacen el viaje a menudo y permite que el viajero turista se desplace de un lado a otro de la frontera casi sin darse cuenta.



Aunque esto parezca muy obvio, los mapas no siempre son tan claros y muchos automovilistas desconocen la existencia de este puente, que facilita las rutas turísticas costeras. También podemos utilizar el ferry de Caminha pero sujetándonos a horarios y al abono de un billete bastante barato.

Comentarios

  1. ¡Qué recuerdos!. Hace 25 años estuve trabajando una temporada por la zona. Ahora da gusto pasar a Vilanova en un momento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

SÍ, LA GASOLINA ES MÁS CARA EN PORTUGAL.