CAFÉ DE PORTUGAL EN CÁPSULAS. DELTA Q.

Delta es una marca portuguesa de cafés que también se distribuye en España. Curiosamente la fábrica la tenemos muy cerca de Badajoz capital. Desde hace unos años Delta fabrica sus propias cápsulas de café para cafetera propia,  popular  en Portugal y también vendida en nuestro país pero menos conocida que otras de marcas tipo Nespresso.

Seguramente que algunos de los lectores de este blog ya conocen los productos a los que nos referimos y más de uno tiene la cafetera en casa. Los habitantes de zonas fronterizas suelen hacer incursiones en Portugal para comprar el pan, pasteles de nata, licores y por supuesto café, con una tradición que arranca desde los tiempos del contrabando. Ahora ya no hay fronteras y lo mismo que se viaja a supermercados de Valença do Minho, Vila Real de Santo Antonio  o Elbas, los cafés penetran en España libremente, aunque la distribución no es tan amplia como quisiéramos. 

Tengo la cafetera desde hace algunos años y de vez en cuando me proveo de una selección de cápsulas especiales. Si solo quiero el expreso o el descafeinado, ya hay una buena oferta de cápsulas para otras cafeteras, pero el caso de Delta es interesante porque cada poco te sorprende con nuevas variedades como el café de canela, al que ponen el apellido en inglés (cinnamon). Además de su gama de tisanas e infusiones, tienen un rooibos instantáneo en cápsula que sabe muy bien y una bebida de cereales ideal para el desayuno y la merienda o antes de irse a la cama.

Las cápsulas vienen en paquetes de 10 y no salen especialmente baratas, aunque la calidad se aproxima bastante a las de Nespresso originales. No obstante, es fácil encontrar ofertas de lotes si vamos a los supermercados de Portugal y descuentos interesantes. Incluso se pueden comprar en España como podemos ver en este enlace o en este otro. Lo gracioso es que salen más baratas si las compramos a través de intermediarios españoles que si lo hacemos en la web oficial. Lo mismo ocurre con la cafetera, que se encuentra sin problemas casi regalada si compramos un lote de cápsulas grande.

Delta tiene una gran cuota de mercado en Francia y vende en países muy exigentes con la calidad del café. A todo esto, las cápsulas compatibles ajenas a la marca no me parecen especialmente recomendables aunque son bastante aceptables.


Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.