BROA DE AVINTES. YA EN MERCADONA.

Felizmente ya no es imprescindible viajar a Portugal para aprovisionarse de algunos de sus productos locales más representativos.

Desde hace tiempo es posible comprar pasteles de nata en algunos supermercados españoles y ahora ya tenemos a nuestra disposición la famosa broa de Avintes en la sección de pan del Mercadona.

Hay que tener en cuenta que el producto en sí tiene una estética horrorosa según viene envasado en plástico. Este pan viene apretado como los tornillos de un submarino y tiene notable densidad. Está elaborado con harinas de centeno y trigo, horneado durante varias horas y luego espolvoreado con harina por fuera. La textura es extraña, con corteza durísima e interior muy blando. Lo de cortarlo es todo un arte porque es casi imposible que no se desmigaje.

En cuanto al gusto, es muy local. Puede que te agrade o que te sepa tan extraño que no repitas. Ojo porque la versión que te vende Mercadona es una broa congelada tras su elaboración y que se vende descongelada, con lo que ya no puedes volver a congelarla; pero que no cunda el pánico porque dura varios días sin deteriorarse.

Lo del acompañamiento ya es más complicado. A mi me encanta comerla acompañando una fabada o un cocido de garbanzos, dejando caer las migas en el caldo o utilizar los trozos de broa como tropiezos. No es sencillo untar nada encima porque se deshace. La puedes comer incluso sola.

Aprovechemos mientras dure la posibilidad de conseguirla en España. 

Entradas populares de este blog

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

SÍ, LA GASOLINA ES MÁS CARA EN PORTUGAL.