EN PORTUGAL TE LA PELAN Y ESO DA MUCHO PLACER.

Hay hoteles que brindan a sus huéspedes una bandeja de frutas. A mi personalmente no me gustan nada y creo que podrían enrollarse un poco poniendo una cesta de chocolates. Generalmente la bajo a recepción o pido que me la retiren porque hasta me molesta el olor.

En Portugal es todo un arte el servicio de la fruta en restaurantes, ya que no se limitan a ofrecer frutas en los postres sino que jamás presentan piezas enteras. Lo que te llega en el plato ya viene pelado y cortado en rodajas, lo que viene a ser "fruta laminada", muy presente en el buffet de desayunos de los buenos hoteles.

Efectivamente, en Portugal te la pelan y así no tienes que ocuparte de coger el cuchillo ni de apartar peladuras y mucho menos de cortar en trozos la fruta. Obviamente queda más elegante y se pueden preparar composiciones llenas de color que crean una imagen artística y apetecible.

Por cierto que es muy habitual el consumo de la macedonia como postre, lo que allí llaman "salada de frutas", que aunque parezca de otros tiempos tiene su punto saludable

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.