A LOS PORTUGUESES LES ENCANTAN LOS BARRIOS MARGINALES

 
Pues sí, lo que se ve en la imagen es la zona marginal de Lisboa. O sea que ya podemos imaginar cómo serán los barrios de postín. El caso es que por cuestiones de semántica, lo que en España quiere decir una cosa en Portugal el significado es muy distinto. Las zonas marginales portuguesas son las litorales o costeras. En España un barrio marginal no es un destino turístico precisamente y en Portugal es lo que más luce. 

En la foto vemos un tramo de la carretera nacional 6, que une Cascais con Lisboa y es considerada una de las carreteras más bonitas del continente, siguiendo el curso del Tajo hacia el mar. Si queremos viajar con coche entre las dos poblaciones, podemos evitar la autopista y usar esa carretera que pasa por sitios fabulosos, incluido Belém. Hay numerosos aparcamientos con playas y paseos, además de las omnipresentes "esplanadas", lo que nosotros llamamos terrazas. Si no tienes coche el viaje se puede hacer en tren y las vistas son apabullantes, incluyendo el paso bajo el puente XXV de Abril.

En esta parte del país, lo que te hace presumir es decir que vives en la línea de Cascais, donde hay viviendas de quitar el hipo. Y si te apetece hacer la ruta en bicicleta, los 30 km de viaje se hacen cortos.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.