LOS QUATRO E MEIA Y LOS AZEITONAS. MÚSICA PORTUGUESA PARA AMENIZAR EL VIAJE.

La música ambiental en muchos locales de ocio portugueses suele ser bastante agradable. Aquí no hacen como en Italia, país que ha olvidado lo mejor de su cultura musical propia y se ha entregado al reggaeton y al trap, con lo que el sonido recuerda más al de los coches de choque que al de una cafetería con clase y estilo. Portugal todavía tiene cierto nivel a la hora de elegir la banda sonora con la que acompañar una conversación en un local hostelero. En este post presento un par de grupos de los cuales pueden enorgullecerse nuestros vecinos lusitanos. Obviamente no todo va a ser fado, con lo que los grupos actuales toman todo tipo de influencias pero el resultado es inequívocamente portugués.

Mi recomendación es acompañar la visita a los lugares más emblemáticos del país con canciones de estos grupos. Los "Quatro e meia" son más bien recientes pero con suficiente preparación como para convencer a un público exigente; vienen de Coimbra y son prestigiosos profesionales en sus trabajos. No viven de la música y eso les permite hacer las cosas por puro placer.

Los Azeitonas ya tienen mucha más experiencia y son prácticamente unos clásicos del rock portugués. 

Sugiero una audición detenida de los temas que he elegido como representación. Seguramente que eso nos animará a conocer muchas otras canciones de estos grupos.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.