UN HOTEL MUY CONVENIENTE PARA HACER ETAPA EN VISEU

 

La inmensa mayoría de españoles que visita Portugal se dirige a puntos muy concretos como Porto y Lisboa, además de a la costa del Algarve. Un enorme porcentaje de viajeros se desplaza en coche y a pesar de que para muchos el viaje se hace cómodamente en el día, para otros conviene hacer etapa en alguna población intermedia. Viseu es una de esas ciudades que quedan situadas en el punto estratégico para parar, cenar, dormir y continuar viaje o bien para saborear el estilo de vida de una población muy portuguesa.

La oferta hotelera de Viseu no es deslumbrante pero tienen un hotel de cinco estrellas y una Pousada a precios aceptables. No obstante, el que voy a recomendar ahora tiene sus ventajas. Se trata del Hotel Príncipe Perfeito y se halla ubicado muy cerca de la autopista A25, pero sin los ruidos de un hotel de periferia. Encontrarlo es muy sencillo y el edificio tiene un estilo arquitectónico muy clásico. El estacionamiento es enorme y además hay unos preciosos jardines a los que acaban de añadir una pequeña pero coqueta piscina. El hotel ha sido renovado completamente y luce como para estrenar, con una decoración de estilo nórdico que tan de moda está ahora. Se trata de un "boutique hotel" pequeño y discreto. En el desayuno ponen pasteles de nata y hay una terraza en la que puedes tomarlo al aire libre.

A escasa distancia en coche tenemos un centro comercial enorme y también el centro urbano que merece una visita. Ojo porque estamos en una zona vinatera de importancia y aunque no abunden las atracciones turísticas, los paisajes son muy bonitos. Por lo demás Viseu no es una ciudad eminentemente turística pero su casco antiguo merece una visita sosegada. Se trata de una de las poblaciones con mayor calidad de vida de todo el continente y eso es un deleite para los residentes.

Por lo demás, no sé si conviene recomendar estas joyitas del mundo del alojamiento o bien sería mejor no divulgarlas para evitar una subida de precios o que luego no haya plazas cuando quiera alojarme por la zona. Ya he estado en otros hoteles de la ciudad pero en este seguro que repito. Puedes buscarlo en cualquier central de reservas, pero mejor no en su propia web porque sale más caro.

Recomiendo pedir habitación doble superior con terraza para disfrutar de las relajantes vistas. La cadena tiene otro hotel en el cogollo histórico pero ahí se aparca fatal. El cinco estrellas de Viseu es también de la misma empresa pero le falta encanto. 

Aviso. La mayor parte de las opiniones sobre el Príncipe Perfeito están escritas antes de la remodelación y ahora es como si volviera a su inauguración.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

SÍ, LA GASOLINA ES MÁS CARA EN PORTUGAL.