OTRAS MARAVILLAS DE SINTRA.


Sintra es uno de los lugares más bellos del universo, sin duda. No sólo por la exhuberante naturaleza sino también por sus edificaciones. Aquí se han filmado muchas películas. A poco más de media hora de Lisboa está esta caja de sorpresas conocida por su bosque, el Palacio de la Pena o el Castillo de los Moros. El sitio da para mucho. Y por si fuera poco, podemos visitar la Quinta da Regaleira, todo un universo de símbolos y metáforas. A finales del siglo XIX el excéntrico millonario Augusto Carvalho Monteiro encargó la remodelación de la edificación original, de 1697. El resultado es arquitectonicamente muy rico con mezcla de estilos y de gran originalidad. Castillos en ruínas, jardines sin salida, mansiones com alas desiertas y corredores oscuros, criptas ocultas y subterrâneos húmedos, pasajes secretos y puertas prohibidas a través de las cuales se adivina la presencia de los espíritus son los ingredientes de este escenario gótico.

A-Entrada de los guardianes y terraza celeste.
B-Pozo iniciático, una galería subterránea y espiral por donde se descienden nueve niveles hasta las profundidades de la tierra.
C-Capilla de la Santísima Trinidad, con fachada que revive los estilos gótico y manuelino.
D-Lago de los Cisnes y Banco 515, en la Gruta de la Catedral.
E-Torre de la Regaleira


Los niveles del pozo aluden a los nueve círculos del Infierno, a las nueve secciones del purgatorios y a los nueve cielos del paraíso que Dante consagró en su divina comedia. Hay muchas más sorpresas en esta quinta pero no me excederé en descripciones porque hay que reservarse para la visita.Ahora mismo la quinta da Regaleira contiene una exposición de objetos de la masonería.

Abierto todos los días de 10 a 18.30. Precios: 10 euros con guía y 5 sin guía. Hay descuentos para jubilados y niños, aunque más bien es una visita para adultos. Podemos ir viendo una galería de fotos muy amplia para conocer la quinta.

Curiosamente hay pocos turistas que se queden en Sintra, ya que la capital está muy cerca y lo mismo ocurre con Cascais y Estoril. No obstante Sintra es un lugar muy romántico que da para varios días con calma, ya que sus atractivos turísticos no son cualquier cosa. Dejo pues un enlace para ver hoteles en Sintra.

Aquí escribió Fernando Pessoa aquello de "Al volante del Chevrolet, por la carretera de Sintra"

Al volante de un Chevrolet, por la carretera de Sintra,
al claro de luna y al sueño, por la carretera desierta,
conduzco solo, conduzco casi divagando, y un poco
me parece, o trato de que me parezca,
que voy por otra carretera, por otro sueño, por otro mundo,
que sigo sin haber dejado atrás Lisboa, o Sintra a la que llegar,
pero allá sigo yendo: ¿Que otra cosa puede hacer alguien que solo sabe proseguir?

Voy a pasar la noche a Sintra por no poder pasarla en Lisboa,
pero, cuando llegue a Sintra, lamentaré no haberme quedado en Lisboa.
Siempre esta inquietud sin propósito, sin nexo, sin consecuencia,
siempre, siempre, siempre
esta angustia excesiva del espíritu por nada,
en la carretera de Sintra, o en la carretera del sueño, o en la carretera de la vida...

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.