EL PALACIO DE MONSERRATE EN SINTRA


Ya he comentado en este blog que en Sintra hay muchas cosas para visitar. Lo más conocido es el Palacio da Pena y es normal porque está arriba en la Peña y la cosa promete desde abajo. Luego la visita no decepciona nada. Otra atracción interesante es el Palacio de Monserrate, que se ve muy bien desde la carretera de Colares. Para ir a él tendremos que cruzar el centro de Sintra y pasar de largo al encontrarnos la Quinta da Regaleira y el Palacio de Seteais.


La visita vale unos 5 euros por barba y consiste en un recorrido por un exhuberante jardín botánico que construyó un tal Cook con todo lujo de florituras, incluyendo cascadas, flora de los cinco continentes, la primera explanada de césped de Portugal y un bonito palacio de aire árabe.

Si vamos en coche hay sitio para aparcar, cosa que no ocurre en otros lugares visitables de la zona, cuya capacidad de estacionamiento es ridícula. Lo curioso es que este parque con su palacio eran símplemente una residencia de verano para la familia Cook. Ahora todos podemos disfrutar del parque. Lo que más me impresionó fue una enorme araucaria, aunque las especies vegetales que veremos son para asombrar.


Podemos ahorrar dinero si compramos la entrada para varios parques de Sintra por 12 euros, incluyendo el Parque da Pena, el convento dos Capuchos y el Castelo dos Mouros.

Información detallada incluyendo visitas virtuales en http://www.parquesdesintra.pt

La carretera desde Colares está cortada temporalmente, lo cual es una pena.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.