LA LIBRERÍA LELLO EN PORTO



Librería en portugués se escribe "livraria" y en Oporto está una de las más emblemáticas del mundo. No es la más grande pero tiene un encanto especial que obliga al turista a detenerse en ella y penetrar en su mágica atmósfera. Normalmente el viajero no suele comprar libros allí pero se ve obligado a tomar fotos para inmortalizar su encuentro con un interior que parece sacado de una película. Se trata de la Librería Lello, en la rúa dos Carmelitas, muy cerca del centro histórico.


La fachada parece sencilla y a lo mejor hasta nos la pasamos. El interior lo podemos ver en 360 grados en este enlace (con QuickTime). También tenemos este interesante video en plan proyección de diapositivas.

El edificio fue restaurado en 1995 y ya es centenario.

Comentarios

  1. Como librería, es decir, como lugar en el que se venden libros, no vale nada. Actualmente está pensada más para que la visiten los turistas y se hagan fotos en su interior, porque los libros que ofrece son ediciones malas o para turistas y merchandising variado. Para acceder al interior hay que pagar una entrada de 3 euros, que luego te descuentan si adquieres un libro. El problema es que el fondo de la librería es limitado y no se encuentran demasiados libros que valgan la pena. Para comprar libros, mejor Almedina o Bertrand y no esta atracción turística.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

SÍ, LA GASOLINA ES MÁS CARA EN PORTUGAL.