VUELVE EL TREN DE VAPOR A LA LÍNEA DEL DUERO


Todos los sábados y hasta el 3 de Octubre circulará un tren histórico de vapor entre Regua y Tua, estaciones situadas en la línea del Douro. La composición del convoy será de máquina Henschel y cinco coches de viajeros de madera.

El tren saldrá de Regua a las 14.46 para llegar a Tua a las 16.05 y partirá de Tua a las 17.06 para finalizar el recorrido en Regua a las 18.22. La velocidad media será de 30 km/h para apreciar mejor el paisaje.

Los ferrocarriles portugueses se reservan el derecho de remolcar el tren con una máquina diesel en caso de excesivo calor por el peligro de incendios forestales.

Lo malo de esta excursión es que tiene el disparatado precio de 43 euros por persona, que se me antoja una auténtica bestialidad. A Regua podemos acercarnos en coche o en tren. Desde Porto hay que coger un tren a las 11.15 si queremos estar a tiempo para subir al tren histórico; menos mal que da tiempo a comer y a dar una vuelta por la villa. Hay un tren de vuelta para Porto sobre las 7. Obviamente eso incrementa el coste de la excursión. Me encantan los trenes pero no voy a hacer ese viaje porque creo que el precio se pasa veinte pueblos. Casi mejor hacer el viaje en tren convencional, que se ve lo mismo.

Consulta de precios y horarios del tren de línea regular en este enlace.

Venta de billetes para el tren histórico en las estaciones de ferrocarril de la CP.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.