CARNE DE PORCO À ALENTEJANA


Uno de los platos más sorprendentes de la cocina portuguesa es este sorprendente "mar y montaña", todo un curioso atrevimiento en el que se mezclan sabores teóricamente tan enfrentados como la carne de cerdo y las almejas. Dicen que la comida alentejana es la más imaginativa y el resultado en este caso es contundente. La presentación del plato incluye la carne de cerdo en cubitos y el acompañamiento de patatas fritas en cuadraditos. Normalmente se incluye una generosa ración de almejas. Normalmente esta carne se tiene que preparar de un día para otro ya que el cerdo se marina en vino blanco durante horas, aderezado con aceite, pimentón y cilantro, entre otras cosas.

Es frecuente que el turista no se atreva con platos de nombres raros y aquí se desvela el secreto de ese nombre que quizás no diga nada a primera vista. Puede quedar como entendido con sus amistades y familia explicándoles el contenido de un plato que no deja indiferente a nadie. Lo he probado en alguna ocasión y el producto es excelente. Después de todo, los franceses hacen que las vieiras y el foie se enamoren, así que nos raro que el cerdo y las almejas mariden tan bien.


Recomiendo acompañar el plato con un blanco verde o un rosado.

Comentarios

  1. Doy fe que es un plato exquisito, y que un vino blanco portugués debe acompañarlo gloriosamente.

    Cuando lo conocí me recordó (sólo por los ingredientes, el sabor es distinto) a un plato típico de mi tierra: el curanto (http://www.folkloretierramar.cl/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=46&Itemid=45).

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Sólo quería decir que vamos a ir a Portugal en unos pocos días y que mi novia descubrió este blog. Me quito el sombrero ante él, tanto por su utilidad como por su exquisita redacción. Me tomaré mi tiempo en leerlo con detenimiento. Aplausos varios.

    ResponderEliminar
  3. Mi novia y yo pensamos ir a Portugal dentro de unos días. Ella descubrió este blog y sólo quería felicitar a su autor por lo útil del contenido y su excelente redacción.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

SÍ, LA GASOLINA ES MÁS CARA EN PORTUGAL.