FRANGO NO CHURRASCO. POLLO A LA BRASA.


A los portugueses les encanta la brasa para cocinar y evitan freir en sartén con aceite. Los resultados están a la vista. El pollo, conocido con el nombre de frango, es uno de los platos estelares de la cocina portuguesa, más que nada porque aquí sabe distinto y nos recuerda los sabores de nuestra infancia. La preparación parece sencilla pero siempre hay algunos truquillos para que la carne quede rustida por fuera y tierna por dentro. En Portugal la parrilla es todo un arte y con un género tan humilde como el pollo se consiguen resultados espectaculares. Normalmente nos lo servirán con patatas fritas, arroz y ensalada. Las patatas quedan crujientes y el arroz suelto; lo menos destacable es la ensalada.

Curiosamente al pollo también se le denomina como "pito" en portugués, al igual que sucede en muchos sitios de España. El frango es un plato muy asequible, sano y saciante, ideal para los niños, que lo comerán incansablemente. Además no hay que buscarlo porque está en todos lados y a un pollo para llevar se le denomina "frango para fora". Insisto en que el pollo en Portugal se sale y hasta en Australia se han enterado de ello y está de moda prepararlo al estilo lusitano.

Comentarios

  1. La parrilla en Portugal será un arte, pero no lo dominan en general muy bien. Tienden a pasar excesivamente tanto la carne como el pescado.

    ResponderEliminar
  2. En respuesta a Toni: Pienso que no has ido a buenos restautantes a la parrilla en Portugal. Es como en España, hay los buenos y los malos. Hay de todo. Tienes que ir a los buenos e cambiarás de idea. No puedes es hablar que en general no lo dominan bien.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, no dudo que en Portugal haya magníficos restaurantes a la parrilla. Estoy seguro de que los hay, pero que haya algunos restaurantes muy buenos con la parrilla no quiere decir que sea la norma.

    Visito asiduamente Portugal desde 1985 y he comido en innumerables restaurantes, desde los más humildes de pueblos pequeños hasta sitios de renombre como Tavares ó Terreiro do Paço en Lisboa y me reitero en lo dicho: en general en Portugal se pasan excesivamente los alimentos ya sea a la parrilla ó con otra elaboración y los puntos de cocción son demasiado largos. Habrá excepciones, por supuesto, pero habitualmente es así.

    Otra cosa es que a los portugueses, supongo que tú eres portugués, os guste así. En eso ya no me meto.

    ResponderEliminar
  4. Hola,hoy he estado comiendo en un restaurante en Darque,Viana,justo encima de donde se hace la feria los Domingos,dentro del pollo me encontre con dos etiquetas plasticas,con forma de flecha afilada,yo le pregunte al camarero,pues casi me trago una,y el encargado vino a decirme que eso era la ley alli,que ellos no tenian la culpa,que eran cosas de la Sanidad de Portugal...¿alguien me podria decir si es verdad?¿ hay una ley realmente que ponga en peligro la salud de mi hijo de cuatro años si se corta el pollo solito en Portugal? a mi me ha parecido un cachondeo,gracias de antemano,un saludo

    ResponderEliminar
  5. Estoy buscando a ver si alguien sabe cual es el aderezo que le ponen al pollo pues tuve la oportunidad de comerlo en una carretera de Setubal pero ellos le añadieron un aderezo o mojito de color claro que estaba en una botella el cual le dio un sabor inolvidable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

SÍ, LA GASOLINA ES MÁS CARA EN PORTUGAL.