La curiosa estación de tren de Alcántara Terra


El mapa de arriba nos muestra que existe una línea ferroviaria que rodea Lisboa. Lo curioso es que la raya roja que viene de Oriente y termina en Alcántara-Terra no tiene conexión con la ruta Cais do Sodré-Cascais. Sólo dos trenes por hora circulan entre Oriente y Alcántara Terra los días laborables mientras que los fines de semana y festivos no hay servicio. La conexión entre Alcántara Terra y Alcántara Mar (estación de la línea de Cascais) se efectúa a pie y ya no existe el paso elevado que antiguamente servía para unir los dos edificios.

¿Para qué nos puede servir esta línea de tren? Para ir desde las estaciones intermedias a la zona de Alcántara y allí tomar el tren o el tranvía hacia Belem. También nos vale para el tren a Estoril y Cascais. El recorrido es una especie de "Lisboa vista por detrás". La estación de Campolide nos permite transbordos hacia la línea de Sintra. Muchos hoteles quedan en la zona de Entrecampos y Roma, de modo que si nos coinciden bien los horarios, es un modo rápido de acceder a la zona fluvial de Alcántara. Lo mismo nos vale desde Oriente y sin cruzar el centro de la capital.


La estación tiene un aire decadente y espero que tenga mejor futuro que presente. La hallaremos casi justo debajo del puente 25 de Abril. Por ahí está la zona de movida de las Docas de Alcántara.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.