NORTESHOPPING. EL GRAN CENTRO COMERCIAL DE OPORTO
Se supone que si vas de viaje a Oporto no tendrías razón para meterte en uno de esos centros comerciales que abundan en el mundo globalizado y que pueden ser muy poco representativos del país que visitas. Sin embargo hay que tener en cuenta las innumerables ventajas de un lugar así. Hay aire acondicionado en verano y calorcito en invierno; además nunca te llueve dentro y es un entorno seguro con parking gratuito y tiendas abiertas hasta la medianoche, cosa mucho más atractiva que pulular por calles oscuras y desiertas. Si encima añadimos que tienen una sección de restaurantes brutal y que te puedes pasar allí un mes comiendo en sitios diferentes sin repetir local, la cosa ya anima mucho más. Yendo con niños es mucho más conveniente que ir a un restaurante convencional y si encima te apetece comprar algo, hay una selección de tiendas muy interesantes. Se puede ir en metro y todo, aunque recomiendo el coche, ya que sobran plazas de aparcamiento. Norteshopping tiene hasta un enorme hipermercado y muchas tiendas de todo tipo, incluyendo joyerías y una zona entera de moda infantil especializada. Para los curiosos de la tecnología y la arqueología industrial tienen expuesta una máquina de vapor funcionando como si tal cosa, en homenaje a la fábrica que se hallaba allí antiguamente. Después de un paseo por aquí uno no se puede creer que Portugal esté en crisis. Hay un ambientazo que te mueres todos los días y lleva un buen rato ver todo el centro aunque no entres en los comercios ni compres nada.
Los datos sobre ubicación los tenemos en http://www.norteshopping.pt/ en la sección de accesos. Está justo al lado de la autopista A28 al norte de Oporto.
Los datos sobre ubicación los tenemos en http://www.norteshopping.pt/ en la sección de accesos. Está justo al lado de la autopista A28 al norte de Oporto.