MUSEO DEL SOMBRERO. GRATIS PERO NO ESPERES GRAN COSA.


Hoy en día hay museos para todos los gustos. Ya solo falta el de la chirimoya y acabará llegando. En Sao Joao da Madeira tienen el del sombrero, denominado como "Museu da Chapelaria". Por lo visto la humanidad ha llevado cosas en la cabeza hasta hace cuatro días. Mi padre, por ejemplo, usaba boina. Ahora lo del sombrero ha pasado de moda y la industria de su fabricación ya no es tan productiva en beneficios. Evidentemente la foto delata que el edificio es una auténtica cocada y además cuenta con un parking gratuito además de una cafetería con terraza y un restaurante.

Al visitante le alegra que la entrada sea gratuita pero preferiría que fuera de pago a cambio de una visita guiada. La colección de instrumentos y materiales utilizados para la fabricación del sombrero no tiene mayor interés a no ser que se explique detalladamente el proceso y los medios. A caballo regalado no le miramos el diente y aprovechamos para conocer también la exposición temporal sobre zapatos procedentes del Museo del Traje.

Sao Joao da Madeira es una población muy moderna y cercana a Santa María da Feira. Por cierto que los accesos no son óptimos y la circulación anda saturadísima. La experiencia del museo no es precisamente para quitarse el sombrero pero vale para pasar un rato y más aún si llueve. Cierra los lunes y por la mañana está abierto hasta las 12 y media. Por la tarde abre desde las dos y media hasta las siete. El edificio fue una fábrica de sombreros y pertenece al ayuntamiento, que se ha gastado una pasta en la restauración

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.