TINTOS PORTUGUESES POR DEBAJO DE LOS CINCO EUROS EN TIENDA

Que quede claro de mano que no soy ningún experto en vinos pero sé reconocer lo que me gusta y considero que el precio es un factor fundamental para valorar un buen producto.

No soy consumidor habitual de tintos y generalmente consumo blancos, rosados y espumosos. En general los tintos portugueses los encuentro muy complejos porque estoy acostumbrado a los Tempranillo y a los internacionales Syrah, Cabernet Sauvignon, etc. Digamos que las castas de uva utilizadas no entran de frente en mis gustos.

De vez en cuando experimento un poco y creo que he dado con un excelente tinto para consumir a diario por el módico precio de tres euros la botella. Nada complicado y muy redondo, entra de maravilla y gusta a todo el mundo. No es de extrañar porque el producto está diseñado para un mercado internacional y se encuentra en muchos paises.

Los críticos opinan sobre este Quinta do Cabriz que aporta toques florales y vale más de lo que cuesta. Se elabora en la región del Dão. Al parecer se vende también en España y quizás no haga falta viajar a Portugal para adquirirlo.

Que nadie espere una nota de cata apasionada cuando de lo que se trata es de obtener un vino de mesa de superlujo a precio de vino para vagabundos. Se defiende bien incluso en celebraciones y resiste noblemente los platos de caza.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.