MERCADO DE BOM SUCESSO. OPORTO.

















Antes los mercados más céntricos de las grandes ciudades se limitaban a vender ingredientes frescos. Ahora parece que la tendencia consiste en reconvertir parte de la infraestructura en zona de degustación con pretensiones "gourmet", tal y como ocurre en Lisboa con el Mercado da Ribeira entre otros. En Oporto sigue habiendo mercado como tal y además se ha instalado un hotel justo encima, el Hotel da Música. El área de restauración no es muy grande y hay menos de veinte pequeñas superficies dedicadas a la venta de comida elaborada y lista para degustar en una zona común al estilo de los "food court" de los centros comerciales. Para los españoles amantes del tapeo de pie y los locales muy frecuentados es una buena ocasión de tapear a precios bajos o por lo menos no caros. A mi personalmente me gusta comer sentado en una silla con respaldo y sin desconocidos cerca, por lo que me tira de las narices que ofrezcan gloria bendita si tengo que ingerirla de pie o en una banqueta.

En cuanto al edificio, tiene su gracia y su encanto, ya que mantiene el estilo arquitectónico innovador de mediados del siglo pasado.

Si queremos llegar en metro se puede uno bajar en la estación "Casa da Música" y solo quedará caminar unos minutos. 

Tienen web en español y todo. Puede ser una interesante visita al oscurecer para cenar y ver escaparates allí o en los centros comerciales cercanos.

Más información en http://www.mercadobomsucesso.com/inicio-es/

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.