CEMENTERIO DA LAPA. OPORTO.

Desde luego que hay muchas cosas que ver y hacer en Oporto antes de ir a un cementerio romántico. No se trata de una visita para viajeros que van por primera vez a la ciudad,  sino para fans de la ciudad o aficionados al arte funerario. 

Ya he comentado en este blog sobre el cementerio de Agramonte y aprovecho para sugerir un paseo hasta la iglesia de Lapa y su cementerio.

En España estamos habituados a que los cementerios se hallen lejos del centro urbano, como si quisiéramos hacer invisible la muerte, mientras que en otros lugares se mantienen integrados en la ciudad, al igual que ocurre en París, por ejemplo.

Nos hallamos ante el primer gran cementerio romántico y burgués del país. Fue construido a principios del siglo XIX y mantiene la estética que también podemos ver en el cementerio de Prazeres de Lisboa. Nos encontraremos calles con edificios habitados por muertos. Se repite la organización urbanística de una ciudad  para vivos. Obviamente los panteones y las tumbas tienen gran valor artístico y el lugar impresiona bastante.

Ojo porque no está nada lejos del cogollo histórico y para acercarnos se puede usar el metro, ya que las paradas de Lapa y Faria Guimaraes se encuentran muy cerca. Por si interesa, dejo la ubicación del cementerio en Google Maps.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.