LAS DOS MEJORES GUÍAS DE LISBOA SON GRATIS

Guías de Lisboa las hay a patadas. Basta con una búsqueda en internet para encontrar ingentes cantidades de webs. Otra cosa es la auténtica información privilegiada de primera mano, elaborada por residentes y permanentemente actualizada. Si encima añadimos un buen diseño, fotografías deliciosas y cómoda accesibilidad, tenemos el conjunto perfecto. Ya que no soy experto en Lisboa, es mejor dejar que los especialistas se ocupen de lo suyo. Tenemos un único problema y es que las dos webs que voy a recomendar se ofrecen únicamente en inglés y portugués. Obviamente el portugués escrito es mucho más sencillo que el hablado. Si quieres practicar el inglés también te sirven. Esperemos que algún día tengan versión en español para un país con 45 millones de turistas potenciales y para nuestros parientes de América, que no son precisamente pocos. En Portugal se suele hablar español pero la información escrita suele brillar por su ausencia.

Por una parte tenemos LisbonLux.com, una guía primorosamente presentada y organizada por temas, ilustrada maravillosamente. Merece la pena una visita y agregar la página a favoritos para mirarla con calma, porque lo abarca todo.

Por otro lado es imprescindible fijarse en https://www.timeout.com/lisbon, que cuenta con el añadido de ser la guía del ocio de Lisboa, en la cual encontraremos los eventos próximos más importantes. A lo mejor en nuestras fechas de viaje coincidimos con alguna actuación que nos interesa.  TimeOut es toda una garantía en las capitales más importantes del mundo.

En ambas web hay algo de publicidad no intrusiva y las dos venden actividades, pero siempre dando prioridad al contenido de alta calidad, muy documentado y estudiado.

Finalmente tenemos la publicación oficial de Turismo de Lisboa en formato PDF descargable y de la cual podemos seleccionar las páginas que queramos imprimir, que obviamente no serán todas.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.