Mercado de Fusão en Martim Moniz. Lisboa. Gastronomía de Asia.

Imposible no verlo. Se trata de un conjunto de restaurantes asiáticos en el corazón de Lisboa, en una plaza que antes era algo chunguilla pero que ahora se está poniendo modernilla y fashion a tope.

Normalmente en España se conoce muy poco de la comida asiática. Nos quedamos en los chinos que venden comida que no se come en China y si acaso algunos japoneses que hay que buscar con lupa. En Portugal este tema es muy diferente. Hasta hace cuatro días Lusitania tenía colonias en Asia y en Macau disfrutaban con las canciones de grupos de rock como GNR. La presencia de Portugal en el lejano oriente viene de muy lejos. Ellos llevaron el pan hasta allí y se trajeron cosas ahora tan locales como el arroz. Por eso los portugueses aprecian la comida "chinesa" y la japonesa. 

Pues bien, en este mercado de comida rápida encontraremos especialidades coreanas, macaenses, vietnamitas y japonesas, además de oferta gastronómica local y de fusión. Recordemos que a los portugueses les encanta el "caril", lo que aquí conocemos como "curry" y que se integra en su cocina desde hace mucho tiempo.

Curiosamente no hay web oficial decente sino una página de Facebook.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.