EL 99.99% DE LOS PORTUGUESES NUNCA HA ESTADO AQUÍ.

Efectivamente. Hay portugueses que nunca han estado en Lisboa y también hay lisboetas que no conocen Porto. Hay gente de Porto que nunca ha viajado a Chaves y pocas personas de Chaves han viajado a Carrazedo de Montenegro, en el municipio de Valpaços. Tampoco es que haya que ir allí expresamente a nada pero esta pequeña villa fuera de las grandes rutas principales exhibe orgullosa una de las iglesias más monumentales de la región. Se trata de la iglesia de San Nicolau y cuya ubicación exacta puedes ver en este enlace. El pueblo en sí es coqueto y armonioso. La iglesia es neoclásica y la decoración interior barroca. Parece de todo punto prescindible ir hasta allí solo para ver una iglesia imponente, pero existe una ruta interesante que une Bragança con Vila Pouca de Aguiar a través de la nacional 206 y que tiene muy poco tráfico, ya que las autovías han absorbido casi todo el movimiento de personas en vehículos. Ojo porque hay hasta puentes de piedra en esa carretera, renovados y mejorados eso sí.

La ruta 206 es ideal para moteros y permite llegar incluso al Atlántico. Si hemos salido de Bragança pasaremos por Valpaços antes de llegar a Carrazedo de Montenegro. Sin problemas para repostar porque en Portugal abundan las gasolineras. Respecto de viajar por autopista, el tiempo de viaje se incrementa en media hora y se ahorra en consumo, con un recorrido panorámico para disfrutar del llamado "slow travel".

Si la nacional 2 portuguesa se ha puesto de moda, esta carretera lo hará dentro de unos años.

Comentarios

  1. Interesante sugerencia de ruta motera. . La haré, seguro y en breve. Felicidades por el blog, aportas mucha información y muy interesante. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

SÍ, LA GASOLINA ES MÁS CARA EN PORTUGAL.

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL