PORTUGAL ES UN PAÍS ESPANTOSO DONDE LA GENTE VIAJA EN CARROS Y SE PASA EL DÍA LIGANDO.

Probablemente a un lector español le sonará raro el título de este artículo. Lo más seguro es que un portugués no se extrañe absolutamente nada, principalmente porque he introducido tres falsos amigos en una misma oración. He dicho que Portugal es un país impresionante donde la gente viaja en coches y se pasa el día llamando por teléfono. Lo que en Portugal significa una cosa, en España sería otra muy distinta. Por lo tanto debería quedarnos claro que no es sencillo liberarse de los falsos amigos. 

Los asturianos podemos denominar como "repugnante" a una persona poco amistosa y sin embargo es posible que otros españoles lo interpreten al pie de la letra. Sin salir del país ya nos podemos confundir un poco. Pues bien, los portugueses arreglan sus coches en oficinas (talleres), comen con talheres (cubiertos), pueden meter a cuarenta personas en camioneta (autobús) y no les gusta que les digan que su comida está exquisita (extravagante). Además se limpian la boca con una escova (cepillo).

Los que tenemos algo en común con Portugal sí entendemos rápidamente palabras como "pescoço" (pescuezo, cuello para los asturianos) o "rapazes" (niños). Para los gallegos la semántica es todavía más sencilla.

A los portugueses no les apetece comer setas (flechas) y para ellos echar salsa en la comida es ponerle perejil.

Para ellos también hay falsos amigos y es normal que digan que tienen una "habitación" cuando intentan hablar en español y en realidad se refieren a que tienen una vivienda. Y si un portugués va a pegar a su pareja, es que va a agarrarse a ella.

Por cierto que en Portugal a los presuntos los cuelgan sin juicio ni presunción de inocencia. Luego los cortan a cuchillo en lonchas y se los comen. Y es que los presuntos son... jamones.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.