LOS TRENES DESPRECIADOS POR PORTUGAL VIVEN AHORA EL LUJO EN PERÚ


El automotor de la foto prestó servicio durante muchos años en Portugal. De fabricación yugoslava y de ancho de vía métrico, sufrió de lo lindo con unas vías en pésimo estado. Hace unos años que el gobierno portugués desmanteló el trayecto ferroviario entre Regua y Vila Real y otras líneas de vía estrecha. Otras unidades de un solo coche derivadas de la que sale en la fotografía todavía siguen en Portugal.

Pues lo que los portugueses han vendido a precio de chatarra los peruanos lo han recuperado y embellecido para hacer viajes a Machu Picchu. 


Muchos son los portugueses que durante bastantes años han viajado en estos trenes que ahora lucen de modo espectacular. Qué pena que no se haya recuperado la línea que une el Douro con Vila Real para crear un tren turístico que refuerce la oferta de la región. Son menos de 30 kilómetros muy fáciles de renovar. No esperemos gran cosa cuando la línea del Duero termina en Pocinho actualmente y no hay planes de que se recupere la vía hasta la frontera con Salamanca.

Por supuesto que los españoles no hemos querido ser menos y hay trenes que en su tiempo pertenecieron a FEVE con un presente mucho más glorioso que su pasado. Así nos va.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.