YA SE PUEDE VIAJAR DESDE ESPAÑA A PORTUGAL CON FLIXBUS

Efectivamente, ya existe un servicio de autobuses de bajo coste entre España y Portugal. Flixbus es una empresa líder en transporte internacional de viajeros por carretera y especializada en largos recorridos sin transbordos. Un buen ejemplo es la línea Valencia-Lisboa que ahora ya se puede tomar incluso desde Benidorm y desde el aeropuerto de Madrid, siempre y cuando el destino sea Portugal. Ojo porque no se venden billetes con salida y llegada a ciudades españolas, aunque siempre puedes sacar un billete de Oviedo a Oporto y bajarte en Vigo, que nadie te va a decir nada. Este nuevo servicio internacional de Flixbus facilita los viajes desde ciertos puntos de origen que antes únicamente tenían conexión con Lisboa a través de transbordos en Madrid, por ejemplo. Incluso hay un servicio que comienza en Vigo y termina en Sevilla cruzando Portugal, lo que permite ir de Sevilla a Lisboa o de Vigo a Lisboa cómodamente.

Obviamente los precios son bajos si reservamos con antelación y tendremos derecho a llevar una maleta en la bodega y una bolsa de mano.

Naturalmente que los viajes muy largos en bus te hacen perder bastante tiempo respecto a un vuelo económico, pero salen de zonas céntricas y llegan al cogollo de las ciudades. Naturalmente que podemos ahorrar una pasta y además muchos recorridos son nocturnos, con lo cual puedes ir durmiendo y llegar a destino por la mañana. A lo mejor se te borra la raya del culo de tanto ir sentado, pero los asientos son cómodos y además hay wifi y enchufes.

Mucho cuidado porque los precios bajos son con reserva previa. El conductor puede vender billetes pero a tarifas muy elevadas.

Muchos de los recorridos tienen paradas extremadamente espaciadas, sin detenciones intermedias. Por ejemplo, el servicio entre Zaragoza y Lisboa hace su primera parada en Badajoz. Menos mal que hay aseos a bordo.

Por si acaso interesa, mejor echar una ojeada a http://www.flixbus.com 

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.