CERVEZA SAGRES BOHEMIA. CALIDAD GOURMET A PRECIO ECONÓMICO.

Para ser un país tan pequeño, Portugal tiene muy buenas cervezas y eso es todo un punto a favor. Italia es mucho mayor y no ofrece cervezas de alta calidad en el supermercado. Eso es un punto a favor y los españoles cerveceros lo agradecen una barbaridad. 

Ya he hablado en este blog sobre la marca Super Bock, muy apreciada entre los consumidores de nuestro país. Ahora le toca el turno a la modalidad Bohemia de la marca Sagres, una marca que produce cervezas normalillas pero también se tira por el lado premium. Eso sí, Sagres es propiedad de Heineken, que también es dueña de muchas cerveceras locales en toda Europa. Ojo porque hay tres variedades de Sagres Bohemia y la que sale en la foto es la rubia. También la hay de pura malta y negra. La que he probado es la rubia y pasa la prueba con Sobresaliente. Dicen que es de tipo Märzen y me ha encantado. Normalmente nunca la tomo sola sino acompañando comida. Es extremadamente refinada y los catadores españoles le dan nota muy alta.

No siempre es sencillo conseguir esta cerveza en un bar portugués, del mismo modo que ocurre con las Super Bock Abadía. En muchos locales te ponen un "finu", o sea, un vaso alto de la cerveza que tengan y punto. En el norte son más de Superbock y de Lisboa para abajo tiran hacia la Sagres. Lo curioso es que si pides una marca donde solo tienen la otra, te miran con mala cara. Lo raro es que tengan las dos y puedas elegir, cosa que únicamente ocurre en supermercados.

Entradas populares de este blog

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

SÍ, LA GASOLINA ES MÁS CARA EN PORTUGAL.