EL MUSEO DE LOS AVIONES ESTÁ MUY CERCA DE SINTRA Y LISBOA.

 

El gran museo de la navegación aérea portuguesa tiene un pequeño inconveniente y es que solo puedes ir en coche. No hay transporte público que llegue hasta él. En realidad el nombre oficial es "Museu do Ar", o sea, Museo del Aire. Se encuentra en el municipio de Sintra pero no demasidado a mano de la capital. Para llegar hasta él tendremos que dirigirnos hacia Pêro Pinheiro y luego seguir las indicaciones hacia la Base Aérea. Naturalmente que disponen de aeródromo.

Obviamente se trata de un museo ideal para amantes de la aviación y de la tecnología en general. No se trata de una atracción para quienes visitan Portugal por primera vez y mucho menos para los que disponen de pocos días. Si no tienes coche y sí mucho capricho, puedes pedir un taxi desde Sintra, que no sale caro para varias personas. La entrada cuesta solo tres euros y abre todos los días excepto lunes, aunque se recomienda ir por la mañana ya que a la tarde cierran más bien pronto.

Toda la información detallada en http://www.museodoar.pt

La buena noticia es que si quieres visitar la sucursal de Alverca, el acceso desde Lisboa es muy sencillo, ya que basta coger el tren de cercanías o regional en Santa Apolonia o bien en Oriente y el viaje solo lleva media hora o menos. Curiosamente el museo se halla justo al lado de la estación ferroviaria de Alverca, con frecuentes servicios de tren entre la localidad y la capital. No es lo mismo que en la sede principal del museo pero puede molar bastante.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.