GUIMARAES A DOS EUROS DE OPORTO


A Guimaraes no le basta con ser Patrimonio Cultural de la Humanidad; también será capital europea de la cultura en 2012. Supongo que sus políticos son influyentes porque esas cosas no se consiguen fácilmente. No obstante, lo que nos interesa es destacar que esta importante ciudad pequeña, primera capital de Portugal y cuna de la nacionalidad, se halla muy cerca de Oporto, de modo que sería una pena irse de la zona sin visitarla, sobre todo cuando en el tren nos podremos acercar por sólo dos euros, en un viaje de algo más de 60 kilómetros que se recorren en poco más de una hora, a bordo de cómodos trenes climatizados que transitan por un trazado recién remodelado.


La primera vez que fui a Guimaraes lo hice en el tren de vía métrica que salía desde la desaparecida estación de Trindade y hacía el viaje en una muy meritoria hora y media. Luego llegué a pernoctar en Guimaraes varias noches y me resultó una ciudad muy acogedora, con historia, con encanto y llena de intrincadas callejuelas con sabores de otros tiempos. Tienen hasta un teleférico y todo, para ver la ciudad desde arriba.

Si estamos en Oporto podemos coger el tren en Sao Bento o en Campanha. Hay servicios cada hora en ambas direcciones. Los horarios los tenemos en http://www.cp.pt/

Y si le apetece ir en coche, adelante, pero recuerde que entre combustible, peajes y parking le saldrá más caro. Cuatro euros por ciento y algo de kilómetros entre ida y vuelta es muy barato, muy cómodo y muy seguro.

Por si le interesa quedarse unos días en Guimaraes, cosa que a mi me salió bastante bien, aquí tiene una lista de hoteles que se pueden reservar online.

Comentarios

  1. Veo que eres un enamorado de Portugal, yo tambien, pasado mañana voy a visitar Guimaraes y Braga que no las conozco, donde espero pasar una semana. Si a parte de lo que he leido en tu blog, estimas que no debo perderme algo en especial te agradeceré que me lo digas, aquí te dejo mi correo: correo@gonzaloalcalde.com. Un saludo y a seguir promocionando ese acogedor país vecino. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy chulos los post de Oporto.
    Guimaraes de lo mejor. A mi me encanto.
    Un sld.

    ResponderEliminar
  3. yo voy a irme de erasmus el año que viene a Guimaraes y por lo que he leido en tu post cada vez tengo mas ganas voy a vivir en una ciudad preciosa! =)

    ResponderEliminar
  4. hola soy una chica de Barcelona que tiene que ir a pasar unos días a Guimaraes, tengo el billete de avión hasta oporto pero no se como llegar a guimaraes en transporte publico. Me pueden decir cual es la mejor forma de llegar?? y cuanto puede costarme?? Viajo el dia 22 de marzo 2011. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Desde el aeropuerto se coge el metro hacia la estación Campanha y ahí se toma el tren hacia Guimaraes. Los horarios del tren salen en www.cp.pt

    Feliz viaje.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de mirar lo de los billetes de tren desde Porto a Guimaraes y valen 11,5€. Creo que han subido un poco desde entonces o es que lo estoy mirando mal. ¿Podrias decirme si todavía hay formas de llegar más baratas? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Si escoges un tren intercidades que no para en ningún lado el precio es ese... En cercanías pasa por muy poco de los dos euros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

SÍ, LA GASOLINA ES MÁS CARA EN PORTUGAL.