UNO DE LOS MEJORES MUSEOS DE LISBOA Y QUE NO SUELE SALIR EN LAS GUÍAS.

Si eres muy rico puedes comprar lo que te da la gana. Si encima tienes buen gusto, pues compras maravillas que todo el mundo quisiera tener. Lo malo es que luego te mueres y ya no las puedes disfrutar. Si por casualidad eres buena persona lo puedes donar todo a una fundación para que lo exhiba públicamente para deleite de los ojos de los demás. Eso es lo que hizo en su momento Almeida Medeiros y encima su colección de objetos artísticos está en el centro de Lisboa, subiendo por la Avenida da Liberdade y girando a la izquierda. Muy a mano para cualquiera.

La impresionante colección privada incluye pintura, escultura, muebles, relojes, cerámica, joyería, etc, todo muy valioso. La podemos ver en la calle Rosa Araujo, 41. Hay casi dos mil piezas de lo mejorcito en el arte decorativo. El único inconveniente es que abren únicamente por las tardes, desde la una a las cinco. Cierran los domingos.

Recordemos que el Museo se llama "Medeiros e Almeida". Disponen de cafetería de acceso libre. Nos llevará una hora hacer la visita por nuestra cuenta y dos horas si es guiada, lo cual sería recomendable.

Aquí dejo el enlace a los contenidos de la colección.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.