¿ES OPORTO UN DESTINO SOBREVALORADO? NO, PERO SE ESTÁ PONIENDO CARO. AQUÍ TIENES UNA ALTERNATIVA.

Evidentemente Portugal está de moda pero Oporto todavía más. El resultado es que la demanda de alojamiento resulta muy elevada para la poca oferta disponible. La consecuencia para el cliente es que los precios han subido mucho durante los últimos años y una estancia en la capital del norte de Portugal sale más bien carilla. De hecho yo mismo casi nunca me alojo en Porto sino en las proximidades.

Si no te importa pagar un precio alto, puedes quedarte en Oporto y disfrutar de la experiencia sin complicaciones, pero si pretendes optimizar gastos al máximo, la alternativa que propongo es la ciudad de Guimaraes, muy cercana a Oporto y con accesos por autopista y ferrocarril. Un viaje de ida y vuelta en tren desde Oporto a Guimaraes son cinco euros y llegas al cogollo de la ciudad. Un hotel en Guimaraes sale prácticamente a mitad de precio que en Oporto y te puedes ahorrar un pastizal sin renunciar a un buen hotel. Probablemente puedas pagar un cuatro estrellas con el mismo dinero que en Oporto solo te llegaría para dos estrellitas.

Guimaraes es una pequeña ciudad muy tranquila pero con buenos servicios y un precioso casco antiguo. Como punto de partida para excursiones por el norte del país, la accesibilidad es fabulosa.

Así que te recomiendo echar una ojeada a esta lista de hoteles en Guimaraes, a ver qué te parece. Igual te resuelve la estancia por mucho menos de lo que esperabas.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.