HAY DOS AUTOPISTAS ENTRE LISBOA Y OPORTO. ¿CUÁL ELEGIR?

Hoy en día hay gente que ya no mira los mapas en papel y planifica sus viajes con las pequeñas pantallas de los navegadores.

Una atenta observación nos muestra que existen dos itinerarios alternativos entre las dos ciudades más importantes del país. Eso no pasa en España, por ejemplo.

La primera opción desde Oporto pasa por elegir entre la A-1, que nos llevará directamente a Lisboa, o bien la A-29 en dirección sur. Ambas van casi paralelas hasta las inmediaciones de Aveiro. La diferencia radica en que con la primera opción cogeremos un ticket de peaje y pagaremos a nuestra llegada a Lisboa. En la segunda opción hay peaje electrónico hasta Aveiro y desde allí se sigue directamente por la A-17 para continuar por la A-8. Los tiempos de recorrido son muy similares y los gastos en peajes parecidos.

A favor de la A-1, la de toda la vida, tenemos el buen estado del firme y los numerosos tramos con tres carriles por sentido. En contra, es menos panorámica y turística. La ruta costera tiene menos tráfico pero puede hacer algo de viento en algunos tramos. También hay que señalar que por ella se llega a numerosos lugares turísticos de la costa, como Nazaré, Peniche y Ericeira, además de Óbidos y Alcobaça en el interior.

En cuanto a ciudades importantes intermedias, la A-1 pasa cerca de Coimbra y la A-17 lo hace al lado de Leiría. 

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.