VISITANDO LAS BODEGAS TAYLOR'S. VINHO DO PORTO.

En cuanto cruzas el puente metálico y dejas Oporto para pasar a Vila Nova de Gaia empieza todo un festival de bodegas de vino, a cual más cuidada. Inicialmente lo primero que ves es una tienda con sala de pruebas; hasta ahí es gratis. Luego, si quieres visitar la bodega donde se elaboran los vinhos do Porto ya hay que pagar. Las entradas son asequibles y existe mucha competencia porque todos los bodegueros quieren que entres a la suya. No hay mejor publicidad que enseñar lo que se fabrica en el sitio donde se elabora.

Obviamente todas son parecidas, aunque existen notables diferencias de calidad en el producto que se vende. Hay Oportos desde precios inferiores a los diez euros, que valen para un aperitivo informal o incluso para cocinar. A partir de los 20 euros ya se encuentran cosas pasables y de 40 para arriba empiezan las pequeñas joyas. No es un caldo barato pero vale lo que cuesta.

Los españoles no es que seamos muy aficionados a este tipo de vinos fortificados; de hecho consumimos muy poco Jerez y lo tenemos en casa. Por eso es muy habitual ver a numerosos ingleses pagando catas especializadas a precios altos. El público británico sí entiende del tema y es el principal consumidor, incluso más que el propio portugués.

Como últimamente la ribera de Vila Nova de Gaia se ha convertido en un festival turístico algo masificado, voy a recomendar una visita de bodega que se encuentra más apartada. De hecho, Taylor's se halla junto al hotel Yeatman, con unas esplendorosas vistas sobre el Duero y la ciudad de Oporto.  Si vas en coche hay algo de sitio para aparcar en la calle pero puedes dejar el coche en el parking de pago del hotel. Si estás en la parte baja, puedes subir andando pero la cuesta es pronunciada y casi recomiendo taxi, al menos para subir.

La entrada vale 15 euros por persona y la visita se hace libremente con audioguia; en la entrada incluyen la degustación de dos vinos. Lo mejor de todo es que hay una deliciosa terraza con jardines donde relajarse mientras se disfruta de las vistas. No hay mucha gente casi nunca y no hay que reservar previamente. Abren de 10 a 18 todos los días. Naturalmente que disponen de tienda donde venden vinos y aceites, pero los precios no serán mejores que los que puedas hallar en comercios especializados e hipermercados.

Como visita de enoturismo resulta muy recomendable porque se huye de aglomeraciones.

La ubicación la tenemos en este enlace.

También hay restaurante, en el que no he comido, con menús a 30 y 48 euros de lunes a viernes a la hora de las comidas. Es de esos de impresionar a la pareja. Por si acaso, antes de decidirse es mejor consultar las críticas del Tripadvisor.

Más información detallada en la web oficial de Taylor's.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.