NUEVA ESCALERA MECÁNICA EN LISBOA PARA SUBIR AL CASTILLO DE SAN JORGE

Salvar un desnivel de 13 metros en un recorrido de 32 tiene mérito. Hacerlo sin esfuerzo es mucho mejor. Lo de bajar a patita ya es más sencillo aunque machaque algo las rodillas y los tobillos. En Lisboa están que no paran. Además de los numerosos elevadores y ascensores para acceder a barrios altos, llegan ahora las escaleras mecánicas que permiten un acceso más fácil hacia el castillo de San Jorge desde la plaza de Martim Moniz.

Cuidadín porque la capital muda cada muy pocos años y si vuelves a Lisboa después de un largo tiempo te parecerá que ha cambiado de piel aunque la esencia siga siendo la misma.

Ojo porque las susodichas escaleras no te van a privar de subir cuestas pero simplifican el trabajo; de hecho son la primera parte de un proyecto que unirá el castillo con la Baixa de modo mecánico.

El castillo en sí no es especialmente interesante y se reconstruyó casi de raíz durante el siglo XX, por lo cual parece muy bien conservado. Pero claro, lo mejor son las soberbias vistas sobre la ciudad. Hubo un tiempo en el que era gratis entrar y se freían sardinas al aire libre. Ahora todo es más cool y millenial, con lo que acabas pagando entrada pero está todo mucho más ordenado y limpio.



Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.