OPORTO. ESCALANDO EL PUENTE DE ARRÁBIDA SIN RIESGOS.

Si en Lisboa han puesto un ascensor para subir al puente XXV de Abril sin esfuerzo, en Oporto hay una experiencia similar que se convierte en una aventura. Por algo menos de 13 euros tenemos la opción de "escalar" el puente de Arrábida sin experiencia previa. La verdad es que no se trata de ascender en vertical sino por una empinada escalera, equipada con barandillas y también con un cable de seguridad. Ojo porque no se llega arriba del todo sino debajo del tablero por donde pasa la autopista. La actividad tiene lugar siempre por las tardes y puedes ir sin reserva. Los menores de 12 años no pueden participar.

Este puente fue construido en 1962 y es de hormigón. De todos los puentes de Oporto es el que se halla más cerca del mar y precisamente donde desemboca el Duero.

En su momento funcionaron ascensores e incluso hay aceras en el puente. Sería posible acceder desde Oporto hasta arriba con los elevadores ahora desactivados, pero no se podrá llegar a Vila Nova de Gaia porque el puente limita con zonas de tránsito peatonal prohibido.

Toda la información en https://www.portobridgeclimb.com/

Interesante galería de fotos de la construcción del puente en este enlace.

Entradas populares de este blog

EL GRAN OUTLET DEL NORTE DE PORTUGAL

EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS EN VILA NOVA DE CERVEIRA

NO TE VAYAS DE OPORTO SIN VER SU CASA MÁS ESTRECHA.